CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Alberto Fernández respaldó a “Unidad Fueguina”


Info3
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 21/05/19 09:05 El precandidato a Presidente de la Nación visitó Santa Cruz y renovó su apoyo a los candidatos Bertone, Vuoto y Pérez para las elecciones provinciales y municipales. La gobernadora manifestó que la fórmula Fernández-Fernández “es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos”, en tanto que el intendente de Ushuaia afirmó que “es el momento de construir un espacio mucho más plural”.

La gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el diputado nacional y candidato a intendente de Río Grande, Martín Pérez, participaron en Río Gallegos de las primeras actividades oficiales de Alberto Fernández como precandidato a Presidente de la Nación, que incluyeron una reunión con la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner y referentes patagónicos que forman parte del “armado de unidad” que impulsa junto a la ex presidenta Cristina Fernández, que lo acompaña como precandidata a vicepresidenta.
Fue en ese marco que Alberto Fernández manifestó su apoyo a las candidaturas de Bertone, Vuoto y Pérez, como ya lo hizo durante su reciente visita a Tierra del Fuego.
“Es el momento de construir un espacio mucho más plural”, sostuvo Walter Vuoto, mientras que Bertone aseveró que la conformación de la fórmula Fernández-Fernández “es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos”.

Bertone: “En octubre tenemos que estar unidos”

La gobernadora Bertone compartió con Fernández un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas. Luego, la mandataria fueguina estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de Gabinete de Nación en la ciudad de Río Gallegos, en el que también estuvieron Walter Vuoto y Martín Pérez.
De esta manera, la gobernadora de Tierra del Fuego se reunió nuevamente con Fernández, luego de su reciente visita a las ciudades de Río Grande y Ushuaia, donde mantuvo charlas con el intendente Vuoto y con el diputado nacional Martín Pérez. Durante las charlas brindadas tanto en Tierra del Fuego como en la provincia de Santa Cruz, los temas abordados fueron la unidad del peronismo, y el análisis de la coyuntura política, económica y social del país.
Bertone mencionó que “vine a acompañar a Alberto porque creo que es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos”, y en tal sentido expresó que “estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos”.
La mandataria aseguró que “el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país”, y agregó que “en octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas”.
Es por eso que Bertone llamó “a la unidad de todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro”.

Vuoto: “Creo en los proyectos colectivos”

El intendente de Ushuaia destacó el “gesto” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula con Alberto Fernández ocupando la Vicepresidencia de la Nación, y dijo que “la verdad es que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de nuevo, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme, y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores”, y destacó también que “Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.
En esa línea, planteó que “sólo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifas, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.
Recordó lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, en cuanto a que “que si vos pensás lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra del Fuego con Rosana inclusive con todas las diferencias que fueron públicas, pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.
Además, afirmó que “con este renunciamiento histórico de Cristina dan más ganas de militar, de seguir ampliando, de buscar a aquéllos que no están de acuerdo todavía”. Y agregó que “lo importante es que ella (por Cristina) está diciendo es que hay que dejar de lado los egos, las individualidades, y pensar en los argentinos que están muy mal porque están cerrando las pymes, los pibes no están comiendo en sus casas, los comercios están cerrando. Esto hace que todos tengamos esperanzas y futuro. Mucho futuro”.
Vuoto recordó que Alberto Fernández cerró el foro patagónico que se realizó en Comodoro Rivadavia, “en el famoso Patagonazo donde nos juntamos los intendentes con los gobernadores, desde una Patagonia que se puso de pie y le dijo basta a Macri”.
Por último, enfatizó que “la Patagonia fue muy castigada por las tarifas, la inflación, esta mirada centralista que no comprende y no tiene mirada estratégica; como ahora con Malvinas también. Y yo estoy convencido que Alberto va a poner a la Patagonia en el centro de la escena como lo hizo Néstor en su período presidencial y como lo hizo Cristina en sus 8 años de gobierno”.

El apoyo de Alberto Fernández a los candidatos de Unidad Fueguina

En su paso por Río Gallegos, Alberto Fernández volvió a respaldar a los candidatos de Unidad Fueguina. “Tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter y lo tengo por Martín; son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”.
En cuanto al anuncio del fin de semana con vistas a las elecciones nacionales aseguró que “me dio mucha tranquilidad que al momento de conocerse la noticia de la candidatura, prácticamente todos los gobernadores manifestaron su apoyo. Ellos hacen falta, muchísima falta para la Argentina que viene”, y resaltó que “Rosana (por Bertone) fue la primera”.
Por último, sobre la reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner manifestó que “fue un encuentro muy emotivo, ambos fuimos ministros y tengo un afecto muy grande por ella. He adoptado Santa Cruz por carácter transitivo, es la provincia donde nació Néstor y donde lo vine a buscar cuando todo comenzó”.
Por otra parte, evaluó que “este presente tiene cosas parecidas al 2003, pero siento que esto es peor. Aquélla vez tuvimos un enorme trabajo de reconstrucción del país, y no teníamos la inflación que hoy tenemos, y no teníamos el déficit fiscal de hoy día”.
El precandidato presidencial comparó que en el 2003 “la deuda era diferente” y que hoy “técnicamente estamos en default, porque si no hubiera venido el FMI estaríamos en default”.
“A este problema yo ya entré y salí, y sé que calles hay que transitar para salir de este problema, como lo saben todos los que estuvieron con nosotros en aquellos años”, recordó el ex jefe de Gabinete.
Por ello, refirió que “para salir tenemos que aprender mucho de lo que hicimos y tenemos que volver mejores de lo que fuimos. Ese es el desafío. Vamos a volver para ser mejores, ser mejores que Macri no cuesta nada. Tenemos que mejorar cosas que hicimos y que a algunos no los dejó satisfechos”.
Respecto a las críticas que en un momento realizó a la gestión de la ex presidenta, indicó que “lo bueno de este tiempo que nos toca vivir con Cristina es que nos pasó lo mismo que a los argentinos: se pelearon por la política. La única diferencia es que nosotros salíamos en los diarios”.
“Cristina seguramente reflexionará y revisará y lo que pasó. Cristina recuperó un amigo. Y Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue”, celebró. Y agregó que “ella es el centro político del país y la voy a escuchar siempre; me da mucha tranquilidad que una persona de la trascendencia de ella, me esté apoyando”.
Alberto Fernández reiteró también el llamado a la unidad de toda la oposición al macrismo: “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a convocar a todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hace falta que todos colaboren. Si el Estado existe gana el que trabaja y a ese que trabaja le garantizamos educación a nuestros hijos y salud a nuestros viejos”.
Finalmente, Alberto Fernández planteó que “quiero que nos juntemos todos y demos vuelta la página”.

Mas Noticias


Básquet: Unos
Básquet: Unos cuantos cruces en Ushuaia

En el gimnasio Ana Verónica Giró del barrio 640 Viviendas, a las 15 se enfrentarán en categoría U-15 Escuela 3 con su parte de Club universitario. A las 17 en U-17 lo hará Club colegio del Sur con Uni, y a las 19 en Mayores Masculinos estarán Uni Rojo con Club de Amigos Negro. Por su parte, en ... Leer más

Camión fueguin
Camión fueguino protagoniza una tragedia

En el tramo de Ruta Nacional N° 3 que une a Trelew con Puerto Madryn, Luís Antonio Mansilla de 65 años, oriundo de Rawson, perdió la vida tras quedar debajo de un camión por causas que se tratan de establecer. El enorme transporte pesado había partido desde Tierra del Fuego y tenía como desti ... Leer más

Cerro Castor in
Cerro Castor inaugura su temporada el viernes

Las primeras nevadas han caído, en este escenario, el viernes Cerro Castor abrirá sus puertas para que los fanáticos de los deportes extremos puedan disfrutar de la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve del país. La pista de patinaje y la Morada del Águila, el tradicional restaurante, ya e ... Leer más

Un rodado se de
Un rodado se despistó a 200 metros de un vuelco

Cerca de las 14 horas de este sábado un despiste tuvo lugar a unos 200 metros del vuelco, en cercanía de Estancia San Luis. En sentido sur-norte transitaba un Renault Sandero, guiado por Dario Hernandez de 34 años, quien viajaba acompañado por dos menores de edad. El hombre perdió el control al ... Leer más