CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Aserraderos fabricarán viviendas sociales


Info3
Fuente: Reporte Austral
PUBLICADA EL 21/05/19 15:05 El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan dificultades. El objetivo es preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital para el centro de la Isla, que atraviesa un difícil momento.

El Gobierno Provincial otorgará un anticipo financiero al sector maderero de Tolhuin para la construcción de 20 viviendas sociales, y un adelanto de coparticipación al Municipio que será destinado a asistir a los aserraderos que atraviesan dificultades.


Con el objetivo es preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital para el centro de la Isla, el Estado Provincial asistirá al sector maderero de Tolhuin que atraviesa un difícil momento.

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, que en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, expresó que “después de trabajar todo el fin de semana con el Municipio de Tolhuin y el vicegobernador, pudimos llevar a la mesa un acta acuerdo, se va a trabajar en un convenio y se va a llevar adelante una primera etapa de construcciones de veinte viviendas sociales en Tolhuin”.

Para ello el gobierno otorgará un anticipo financiero “y también se estableció una ayuda económica mediante un anticipo de coparticipación al municipio, para que asista al momento crítico de los aserraderos”.

Vázquez aclaró que “esta es la primera etapa y la idea es mantener un programa de producción de viviendas sociales desde la comunidad de Tolhuin”. El ministro puntualizó también que “tenemos una responsabilidad presupuestaria y las veinte viviendas es lo que podemos disponer en este momento. Calculamos que en 60 días tendremos el producto terminado”.

En principio los aserraderos de Tolhuin proveerían “un porcentaje de las viviendas que necesita el IPV pero también la idea es que puedan abastecer al mercado local. Para eso necesitamos un mercado con capacidad de consumo, y eso es muy difícil por la situación nacional” consideró Vázquez.

“Claramente hay un marco nacional muy negativo y políticas que generaron un impacto en toda la industria de la provincia y del país” manifestó el ministro. “Este modelo no industrialista y financiero nos ha quitado la posibilidad de generar trabajo. La gobernadora ha planteado la necesidad de sostener los puestos laborales y en el caso de Tolhuin, la explotación de recursos naturales es un punto crítico porque tiene una incidencia muy fuerte en el desarrollo maderero” sostuvo el funcionario.

Mas Noticias


Logística es c
Logística es cara "por la presión impositiva"

La Cámara de empresarios del transporte de cargas respondió al presidente Macri por los costos elevados en el sector y sostuvo que la logística "no es cara por el sueldo de los choferes sino por la presión impositiva". "No somos formadores de precios. Trasladamos a nuestras tarifas los costos qu ... Leer más

Investigan narc
Investigan narcomenudeo en escuela secundaria

Durante la tarde de este viernes, la Policía Federal se hizo presente en el colegio Haspen ubicado en el barrio AGP. En ese lugar la Directora informó que encontraron una caja con algunos cigarrillos de marihuana. La misma fue entregada a los uniformados e informaron de las sospechas que tienen so ... Leer más

Camioneros y Es
Camioneros y Estrella Austral son semifinalistas

Así arrancaron los Playoffs del Apertura en Primera A con la igualdad 5 a 5 entre el tercer conjunto preclasificado y el sexto y en donde la gente de la UOM estuvo muy cerca de aprovechar ausencias importantes. En lo que fue el segundo cotejo de los Playoffs, Camioneros eliminó al duro Defensores ... Leer más

Bajaron los cas
Bajaron los casos de bronquiolitis en TDF

En lo que va del año en Tierra del Fuego se produjeron más de 350 casos registrados en los centros de salud, un 30% menos que en 2018. La mayoría de los casos se maneja en forma ambulatoria, pero algunos requieren internación. La bronquiolitis afecta a gran parte de la población infantil menor ... Leer más