CAMIÓN FUEGUINO PROTAGONISTA DE UNA TRAGEDIA EN EL TRAMO DE RUTA 3 QUE UNE A TRELEW CON PUERTO MADRYN | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de Carrizo Luis Alberto. Sus restos están siendo velados en Perito Moreno 67. El Sepelio se realizará el día sábado 22/06/2019 a las 15 Hs. Previo responso en la sala N° 1. Participa la Familia. | Fallecimiento: Se comunica el fallecimiento de la Sra. Barrientos María Ana. Sus restos están siendo velados en la sala de Pto. Moreno 67. El sepelio se realizará este domingo 23-06 a las 15 hs. Participa la Familia. | EN RÍO GRANDE; UN INTERNO PRENDIÓ FUEGO SU CELDA Y ATACÓ A UN OFICIAL PENITENCIARIO CON UNA FACA | SE REGISTRÓ UN IMPORTANTE DERRAME DE PETRÓLEO EN EL YACIMIENTO DE YPF EN CAÑADÓN PIEDRAS | DOS MUJERES PERUANAS FUERON DETENIDAS CON MÁS DE 5 KILOS DE COCAÍNA EN EL PASO FRONTERIZO | SUJETO CHOCÓ UN MÓVIL PENITENCIARIO Y LE SECUESTRARON EL AUTO POR ESTAR EN ESTADO DE EBRIEDAD | PRESOS GOLPEARON DE FORMA SALVAJE A UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL | LAS PASO COSTARÁN $4.000 MILLONES: PARA EL GOBIERNO SON "UNA ENCUESTA MUY CARA" | EN USHUAIA UN JOVEN DEPRAVADO INGRESÓ A UNA VIVIENDA Y SE MASTURBÓ FRENTE A UNA MUJER | YEROBI CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL TOP RACE EN RÍO CUARTO, CÓRDOBA | ESTE VIERNES GUSTAVO MELELLA SERÁ RECIBIDO POR CRISTINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES | COMENZÓ LA VEDA ELECTORAL EN TOLHUIN: AYER SE CERRARON LAS CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A INTENDENTES Y CONCEJALES | BAJARON LOS CASOS DE BRONQUIOLITIS EN TIERRA DEL FUEGO: UN 30% MENOS QUE EN 2018 | CAMIONETA Y SU CONDUCTOR FUERON RESCATADOS DEL MAR EN LA ZONA DEL PUERTO CALETA LA MISIÓN | EN USHUAIA, DOS DOMINICANAS LE SUSTRAJERON DINERO Y EL CELULAR A UN BORRACHO QUE LAS INVITÓ A SU VIVIENDA. YA FUERON IDENTIFICADAS | JOVEN DE TOLHUIN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ARROJÁNDOSE DEL PASO GARIBALDI | SIN CAMBIOS: EL ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ LA DISTRIBUCIÓN DE BANCAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE | MARGEN SUR DE RÍO GRANDE: OTRO SUICIDIO DE UN HOMBRE QUE SE COLGÓ EN SU VIVIENDA Y FUE HALLADO POR SUS HIJOS | SE VIENE UNA OLA DE FRÍO POLAR: DESDE EL LUNES SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS BAJO CERO | LA FAMILIA DE OSCAR VOUILLEZ PIDIÓ POR TESTIGOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA QUE SE CUMPLIERON 15 AÑOS | ELECCIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS NACIONALES: ARDEN NEGOCIACIONES POR LAS PASO. EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATOS VENCE EL SÁBADO A LAS 24 | EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES, MIRGOR YA SUMÓ 300 TRABAJADORES PARA AUMENTAR SUS PRODUCCIONES | POR LAS INTENSAS NEVADAS EN LA ALTA MONTAÑA SE PRODUJERON VARIOS DESPISTES EN LA RUTA 3 |

Postergan juicio contra ex cura acusado de abuso


Info3
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 21/05/19 08:05 El juicio oral contra el ex sacerdote Cristian Vázquez, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado debía iniciarse este martes, pero ante un pedido de la defensa el Tribunal de Juicio lo reprogramó para el próximo lunes 27 de mayo, atendiendo la declaración de uno de los peritos que fue propuesto por el abogado defensor del acusado. Actualmente Vázquez está en libertad.

El juicio oral contra el ex sacerdote Cristian Vázquez, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados; fue postergado hasta el lunes 27 de mayo, por una decisión de los jueces que integran el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, al atender un pedido de la defensa, respecto a los peritos que deben exponer en la audiencia.
Para este martes, 21 de mayo, estaba previsto el inicio del juicio oral, con restricción al público, por tratarse de un hecho contra la integridad sexual de una menor de edad. Sin embargo, atendiendo a la declaración de uno de los peritos que fue propuesto por el abogado Javier Da Fonseca, defensor del acusado, el Tribunal decidió postergarlo hasta la semana que viene.
La acusación del caso está a cargo de la fiscal Laura Urquiza, mientras que la familia de la menor víctima, se constituyó como parte querellante y está representada por el abogado Franscisco Ibarra. Estos dos letrados, el año pasado estuvieron envuelto en una polémica respecto a la valoración que se hizo de la prueba, durante la instrucción del proceso y al ser confirmada la resolución en la Cámara de Apelaciones.
Actualmente Vázquez está en libertad, situación que nunca se modificó durante todo el proceso, al entender el juez Daniel Cesari Hernández, quien llevó adelante la causa, que no existía riesgo procesal y que siempre se mantuvo a derecho. Tras la denuncia del caso, el sacerdote abandono los hábitos.

Antecedentes del caso

Cristian Vásquez se desempeño como sacerdote en Río Grande en la parroquia Virgen del Carmen, posteriormente dejó los hábitos durante un año y después regresó a trabajar como sacerdote pero se trasladó a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Cuando se fue a Caleta Olivia le dejó una carta a la familia de la joven donde le pedía perdón, especialmente a la víctima.
La joven denunció tres situaciones de abuso que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013. Uno de ellos tiene que ver cuando la joven denuncia al sacerdote por haberla manoseado en el auto que pertenece a la Iglesia; otra vez en la casa de la denunciante y el tercer caso se trata de un hecho ocurrido en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II), cuando la habría violado.
La víctima estuvo internada, mal psicológicamente y hasta tuvo un intento de suicidio. Luego hizo tratamiento con una psicóloga y le contó lo que había ocurrido y le dijo además que hacía un mes aproximadamente había vuelto a verlo al padre Cristian durante una ceremonia religiosa, y empezó a revivir todo ese drama que la acompañó durante estos últimos años.

El proceso

Con fecha 6 de octubre de 2017, el juez Daniel Cesari Hernández, dictó el procesamiento de Cristian Vázquez al entender que existía el grado de sospecha exigido en la etapa de instrucción, que permite considerarlo prima facie, autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y con acceso carnal (un hecho), todos agravados por la calidad del autor.
El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado, al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido, (sacerdote en la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande). Concurriendo los tres hechos de forma real.
El 16 de febrero de 2018, los jueces Jorge Luis Jofré y Julián De Martino, integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, resolvieron confirmar el procesamiento, a partir de lo cual se inició el proceso para elevar la causa a juicio, etapa que fue cumplida por la fiscal Laura Urquiza.

Mas Noticias


Rodriguez al Se
Rodriguez al Senado y Bertone a Diputados

Se definió la composición de las listas a senadores y diputados del Frente de Todos, que disputarán las PASO de agosto y las elecciones nacionales de octubre. La lista de diputados nacionales será encabezada por Rosana Bertone y en segundo lugar irá “Nato” Ojeda. Para el tramo de senadores ... Leer más

El IPV convoca
El IPV convoca a inscriptos hasta el 2007

El Instituto Provincial de Vivienda convoca a todas las familias inscriptas hasta el 31/12/2007 al Área Social de 8:30 a 14:00 hs. En Ushuaia será en oficinas de Calle Francisco González Nº 651. y en la Delegación Río Grande de calle Carlos Pellegrini Nº 511. Allí serán informados de un pla ... Leer más

Ex legislador r
Ex legislador reclama por jubilación como Concejal

A través de una demanda iniciada contra la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el ex legislador Ricardo “Pajarito” Wilder, pretende que se modifique su haber jubilatorio, entendiendo que se debe tomar como referencia la dieta de un Concejal y no la de un Legislador, por haber una diferencia m ... Leer más

Convocan a doce
Convocan a docentes a presentar ponencias

En el mes de noviembre se llevará a cabo en Río Grande el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur. Tal como el año pasado, se espera la recepción de los proyectos institucionales y áulicos para la evaluación y posterior exposición. La fecha límite para que los y la ... Leer más